lunes, 8 de abril de 2013

ESCAPADA A LA CAMARGA Y LA PROVENZA







Durante los 4 días de Semana Santa he hecho una escapada al país galo para visitar la zona de la Camarga y parte la Provenza, aunque ambos eran sitios que ya conocía de viajes anteriores, he revisitado sitios y he conocido de nuevos.

Estanque con el tipico flamenco rosa de la Camarga



Vista del puerto de Grau du Roi


Vista de la Muralla exterior de Aigues Mortes
Para aquellos que no conozcáis la Camarga es una zona de humedales dónde el mar se adentra en forma de lagunas, dónde se encuentra campos de arroz, salinas y aves migratorias que hacen parada para reponer fuerzas en las lagunas.  Destaca especialmente el flamenco rosa. Indispensable visitar las ciudades de Aigues Mortes, Grau du Roi y Stes Maries de Mer, lugar de peregrinación de los gitanos por encontrarse la virgen de Sara a la que veneran. Un descubrimiento realizado en este viaje ha sido el “vin du sables”, un vino producido en la zona que significa literalmente de arena, debido a que las viñas se encuentran en suelos de dunas.


Fachada exterior del Palacio de los papas en Aviñón



La maison Carrée en Nimes.



Vista desde un puente del mercado de anticuario de Isle sur la Sorgue


En cuanto a la zona de la Provenza, bien merece un post aparte y un viaje de varios días  para visitar esta extensa zona plagada de tan bellos lugares como Nimes, Sant Remy, Avignon,  Isle sur la Sorge o Fontaine de Vaucluse . En esta escapada volví a visitar Isle sur la Sorge para asistir a la feria internacional de anticuarios y de nuevo pase por Avignon para pasear por las calles medievales de la ciudad de los papas, dónde a cada esquina había alguna tienda con souvenir de lavanda.
Si no habéis visitado esta zona, es un lugar ideal para pasar un puente o unas vacaciones de Semana Santa y si tenéis la posibilidad de ir durante los meses de junio y julio, no os podéis perder los campos de lavanda.
¿Has visitado la Provenza o la Camarga? ¿Qué lugar te gustó más?

3 comentarios:

  1. Pues precisamente estuvimos Luy y yo en Camargo el verano de 2011. La mami de Luy tiene tíos y primos en Le Grau du Roi (le gú yú guá, como yo los escuchaba decir, jaja), y estuvimos allí y en Aigues-Mortes un fín de semana.
    Es una región muy bonita. Lo que más me llamó la atención en un deporte tradicional allí, que consiste en intentar tirar de la barca contraria a tu rival con una especie de lanza.

    ResponderEliminar
  2. El deporte al que me refería era éste:

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Joute_nautique_%28m%C3%A9thode_languedocienne%29

    No he encontrado información en español, perdón. ¿qué tal llevas el repaso al francés? ;)

    ResponderEliminar
  3. @Ociore, que gracia que estuvieses en Grau du Roy, porque yo antes de ir ni me sonaba. No sabía nada del deporte que comentas, voy a echarle un ojo al link que comentas, que aunque esté en francés seguro que se entiende bien .... ;)

    ResponderEliminar