jueves, 7 de marzo de 2013

MARZO MARZUELO UN DÍA MALO Y OTRO BUENO



Otro mes más que pasa y una hoja más que se deberá avanzar en el calendario. Marzo es un mes de contraste como el tiempo durante que durante este mes da los últimos  los últimos coletazos del invierno y viene con la llegada de la ansiada primavera, que según pronostican los señores del tiempo será una primera pasada por agua.
Además este año marzo nos traerá un nuevo papa tras unas elecciones cardenalicias en forma de conclave y con la famosa fumata blanca, que por cierto que muchos apuntas que el nuevo papa será con piel de color negra. Habrá que esperar unos días para saber que aires llegan al Vaticano.
No hay que olvidar que el mes de marzo de este año acabará con el período vacacional de la Semana Santa que cada vez es más vacacional y menos santo, pero ante todo un período de descanso aunque sólo sea de 4 días.
Personalmente el mes marzo es la recta final de un invierno largo que empezó en enero y que acaba una vez llegada la semana santa. Es el inicio de sentarse en las terracitas al mediodía si se da un día soleado y se empieza a oler la primavera o casi, porqué con tanto escaparate veraniego uno ya creo que el tiempo ha cambiado y además da igual que llueva, granice o nieve, pero si semana santa cae en marzo, uno ya se pone de primavera ni que sea para salir a pasear el Domingo de Ramos.
¿Que os evoca el mes de marzo?

6 comentarios:

  1. Que gracia no conocía el refrán!! Feliz marzo
    Do widzenia!

    ResponderEliminar
  2. Si marzo marcea, abril abrelea ;)

    Este marzo esta siendo movidito, aqui en el sur lluvia dia si y dia tambien, supongo que como en casi toda españa y es curioso pero parece como el inicio del fin del año, me explico, ya esta la semana santa ahí al lado, luego viene la feria, el verano y cuando te quieres dar cuenta ya esta la navidad....leshe que rápido pasa el tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pablo, es cierto lo que dices una vez superado la semana santa, el resto del año ya va cuesta abajo jejeje

      Eliminar
  3. Marzo siempre me ha gustado, pero es que yo salía en una cofradía de semana santa ;)
    Aquí en Zürich ha habidos días llenos de sol justo cuando yo he estado en España, pero ayer nevó y hoy está todo vestidito de blanco y con muuuucho frío :)
    En Marzo, del 22 al 24, tienen programado el II Salon du Chocolat, igual que el año pasado, así es una manera muy dulce de pasar por este mes.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, ufff siempre me da mucho frio cuando te leo jejeje Si recuerdo haber leido tu visita al salon de chocolate el año pasado, así que seguro que este año también te apuntas y así nos cuentas. Un abrazo

      Eliminar