jueves, 17 de enero de 2013

PEQUEÑAS MENTIROSAS



Como ya os habréis dado cuenta, últimamente hablo más sobre  series que sobre películas y ello se debe a que sobretodo veo series y además que las últimas pelis que he visto no son tan siquiera digna de mención debido a lo malas que son.

Hoy la serie de la que os quiero hablar es Pequeñas mentirosas una serie americana que ha pasado a sustituir a mi anterior serie de niñas que era Gossip Girl  y que finalizo de manera definitiva después de 6 temporadas  el pasado mes de diciembre. Una pequeña aclaración: una serie de niñas es aquel tipo de serie dirigida al público femenino y adolescente.
Pequeñas mentirosas en España y Lindas mentirosas en Latinoamérica, cuyo título original  es: Pretty Little Liars está basada en la saga de libros del mismo nombre, escrita por Sara Shepard. Y el argumento es el siguiente: la serie sigue las vidas  de un grupo de amigas adolescentes: Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Aria Montgomery (Lucy Hale) y Emily Fields (Shay Mitchell), cuatro chicas cuyo grupo se desintegra a partir de la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse). Un año después, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona usando el nombre de "A", quien las amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas creen que es la mismísima Alison, pero después de que ésta es encontrada muerta, las chicas se dan cuenta de que alguien más sabe sus secretos, incluyendo aquellos ocultos desde hace mucho tiempo que creían que solo Alison sabía.
Personalmente hay momentos que me recuerda a la película scream y sus secuelas,  por existir ciertos paralelismos como por ejemplo que la historia se da en un pueblo pequeño dónde todo el mundo se conoce, las protagonistas son adolescentes, la trama se sitúa la mayor parte del tiempo en el instituto y hay un misterio y crimen por resolver. Aunque no es una serie de las que hacen historia, lo cierto es que ya se ha firmado una 4ª temporada que dice mucho de la serie para los tiempos que corren.
Serie muy recomendable para quienes quieren engancharse a una trama adolescente con misterio, vamos una serie de niñas sin más pretensiones.

3 comentarios:

  1. Uy, va a ser que paso de esta serie. Ya tengo bastante con las que veo ahora mismo, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, te entiendo perfectamente porque con la cantidad de series que hay ahora .... jejejej

      Eliminar
  2. Jajajaja estoy con Ociore, yo ahora llevo 3 y se me acumulan!!!!!

    ResponderEliminar