Julio es un mes inminente estival, aunque debo decir que este año julio comenzó en Barcelona con lluvias y temperaturas muy suaves, como contrapunto los héroes de la selección de futbol nos trajeron una nueva copa a casa. Por cierto no lo he dicho pero soy muy hincha de la selección de futbol española, ya desde tiempo inmemorable cuando no lográbamos pasar de la 1ª fase de grupos o cuando había que ponerse el despertador a las 3 de la mañana porqué se jugaba a la hora local de un país asiático. Imagino que esto de sentir los colores viene de mi época como inmigrante. Aunque he de decir que durante el resto del año no soy una fiel seguidora de la liga, cosas extrañas que tiene la vida.
Personalmente el mes de julio es un mes de ir mucho a la playa, ir de rebajas como no y por supuesto de planear las vacaciones del mes de agosto, aunque en los últimos años en vez de agosto he podido elegir irme la primera semana de septiembre que es mucho más relajado y evito aglomeraciones, ya que para eso ya tengo el resto del año cuando voy y vuelvo del trabajo en metro.
También en julio es cuando aprovecho para leer libros “piscineros”, aquellos libros que son ligeros, agradables y divertidos para leer junto a una piscina y bajo una buena sombra. Este año por cierto tengo varios acumulados de las compras de todo el año y del último Sant Jordi, entre todos ellos destacaría y que tengo muchas ganas de leer el libro la bloguera señorita Puri que tiene un título muy sugerente: "Te dejo es Jódete al revés"
Además el mes de julio como suelo tener jornada intensiva era cuando aprovechaba para ver la serie Amar en tiempos revueltos, pero lamentablemente este año no podrá ser, ya que los señores de TVE han decidido hacer un parón estival en los meses de julio y agosto para ponernos el Tour y los Juegos Olímpicos. En fin que aprovecharé para ver paisajes galos desde el cielo en las retransmisiones de las carreras ciclistas y los saltos de trampolín desde Londres.
Además el mes de julio como suelo tener jornada intensiva era cuando aprovechaba para ver la serie Amar en tiempos revueltos, pero lamentablemente este año no podrá ser, ya que los señores de TVE han decidido hacer un parón estival en los meses de julio y agosto para ponernos el Tour y los Juegos Olímpicos. En fin que aprovecharé para ver paisajes galos desde el cielo en las retransmisiones de las carreras ciclistas y los saltos de trampolín desde Londres.
¿Qué soléis hacer exclusivamente en el mes de Julio? ¿Hacéis vacaciones en: Julio, Agosto o tal vez en Septiembre?
¿En Barcelona sólo disfrutáis de la playa a partir de Julio? :P En Cádiz, en Julio algunos ya están negros como tizones, jajaja
ResponderEliminarUhm, pues para mí Julio ha sido siempre el mes de acabar los exámenes (siempre me caía alguno en segunda vuelta a principios de Julio) y cuando vivía en Dublín era mi tiempo de vacaciones, después de currar casi sin descanso desde principios de Junio.
Aquí en Zürich, el mes en que todo el mundo se va de vacaciones es de mitad de Julio a mitad de Agosto. Los despachos, oficinas, etc tienen horario reducido entonces, y el papeleo se retrasa un pelín más (no mucho más, esto es Suiza!).
@Ociore, A la playa en Barcelona se puede ir desde practicamente abril y de hecho yo empiezo a ir a mediados de mayo cada finde, pero siempre hay de que llueva ... así que el mejor mes es julio. Por cierto estoy de acuerdo con los suizos el mejor mes para irse de vacaciones a nivel de temperatura y buen tiempo es de 15 de julio a 15 de agosto, pues a veces a mediados de agosto empiezan las tormetas de verano y se chafa lo que queda de verano. Un beso :)
EliminarPues yo un poquito en julio, un poquito en agosto y luego para las navidades. Pero es un rollo, yo cuando mas disfruté las vacaciones fue un año que las tomé en septiembre, en mayo y octubre. Se podía ir tranquilo por cualquier sitio, sin ningún tipo de aglomeraciones...pero como las coja en agosto es la muerte a pellizcos, todo lleno de gente, carísimo.... pero si te "piden" que casi todo te lo pilles en agosto casi no te puedes quejar.
ResponderEliminarVaya rollo que he soltado, pero es que me tenia que desahogar ;)
@Pablo, pues un poquito de julio y un poquito de agosto no esta nada mal.... pero es cierto que si te sales de esos 2 meses evita aglomeraciones y pagar altos precios, aunque el tiempo no lo tengas del todo asegurado... pero como bien dices estamos a expensas de lo que nos pidan en nuestras empresas .... que no esta la cosa como para ir diciendo que no .....jejejej
EliminarYo este año (como el pasado) me quedo sin vacaciones, asi que ya son 2 años sin descanso de curro, asi que julio es basciamente igual que enero o marzo o mayo pero peor.
ResponderEliminarpeor porque hace bueno y estoy currando, peor xq todo el mundo habla de sus vacaciones y me ponen lo dientes largos, peor porque veo otro año delante de mi de currar sin descansar...
Asi que otro año mas, julio no mola para mi...
@Nena, vaya veo que este julio no será muy bueno para ti viendo a todo el mundo hacer planes para las vacaciones, pero espero que pronto puedas remediar los "franceses" te dejen cogerte vacaciones. Un beso :)
Eliminar