martes, 11 de diciembre de 2012

AMERICAN HORROR STORY




Esta serie ha sido un ejercicio de autosuperación  personal y os preguntaréis el porqué. Pues que soy incapaz de ver ningún tipo de película de terror y fenómenos paranormales, así que ver una temporada con sus 12 capítulos ha sido un ejercicio de autocontrol.
No soy nada aficionada a las películas de este género, básicamente porque lo paso muy mal y luego veo fantasmas dónde no hay nada, total que hace años que no veo película alguna del tema en cuestión. Pero hace unas semanas leí que empezaba la 2ª temporada de esta serie y la buena crítica que había tenida la primera temporada. Total que me picó la curiosidad y leí en foros televisivos que era una serie “must be seen” y que no me la podía perder.
Me hice la valiente y bajé el primer episodio,  40 minutos de sucesos paranomarles, personajes intrigantes y una casa encantada. Total que pensé: bueno pues no ha sido tan terrorífico y lo he llevado bien. Debo decir que aunque en la serie sale de todo tipo de terror, desde fantasma hasta experimentos macabros pasando por adolescentes que son asesinos en serie, lo que me engancho fue la trama de la historia de la familia protagonista y de cómo van evolucionando sus relaciones para ir descubriendo que les pasó.
Como siempre os pongo un pequeño resumen de la 1ª temporada de esta serie para aquellos de vosotros que os guste el terror o que como yo se quiera enfrentar de modo directo a sus miedos.   En la primera temporada explica la historia de la familia Harmon: Ben, Vivien y su hija, Violet, quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien tuviera un aborto involuntario y Ben una aventura amorosa. Se mudan a una casa rehabilitada, sin saber que el hogar está embrujado por los antiguos habitantes que fueron asesinados allí desde que fue construida en los años 20.
Lo único criticable  aunque es una opinión personal fue la resolución de la trama que acaba con un final un tanto edulcorado y un sentido de justicia universal, en el que todo el mundo acaba con lo que se merece, algo poco creíble cuando las fuerzas del mal anda por medio.
Definitivamente una serie a ver para los amantes del género del terror y fenómenos paranormales.
¿Os gusta el género de terror? ¿Cuáles son las últimas pelis de terror que habéis visto?

4 comentarios:

  1. Yo le tengo pánico a las pelis de terror, jaja.Soy de las que piensan que para pasar un mal rato ya es más que suficiente la vida real y sus noticias escabrosas... :P
    Pero te puedo recomendar una serie británica llamada "Afterlife", que en español han subtitulado como "Las voces de los muertos" (la traducción al español de los nombres de algunas pelis y series, si que se podría considerar terror, buajajajajaja).
    La serie es buenísima, no tanto por el momento miedito (que lo hay y mucho... :S, sino por la caracterización del personaje principal, la mujer que ve fantasmas y espíritus desde que era pequeña, y que a veces está demasiado tocada del ala por ello...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Afterlife_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

    ResponderEliminar
  2. @Ociore yo también pienso como tu que para para pasar un rato malo ya nos da momentos malo la vida ... pero bueno a veces unos tiene espiritu de superación y se anima.
    Tomo nota de la serie "aferlite" a ver si la encuentro, la veo y te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo, estoy con Ociore que para pasar un mal rato mejor no...

    Yo intenté ver el primer capítulo pero cuando bajaron al sótano y ....vamos vamos...la apagué y no se volvió a saber de ella jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. @Pablo, si yo también era de las que no era incapaz de ver una serie como esta, pero pasado el impacto del primer episodio me anime y mira por donde he visto una temporada completita y empezando ya a ver la 2ª temporada. Por eso decía que ha sido un ejercicio de autosuperación jejejeje
    Me alegro de volver a verte por estos lares ;)

    ResponderEliminar