martes, 21 de agosto de 2012

PORTALES DE VIAJE: RECTIFICAR ES DE SABIOS




En septiembre del  año pasado escribí sobre mi experiencia en portales de viajes y tras la experiencia en la búsqueda de vacaciones este año siento la necesidad de rectificar sobre lo que comente en esa entrada en su momento. Y es que las verdades nunca son eternas y menos en el mundo actual que es tan cambiante, así que lo que hoy es bueno mañana deja de serlo.
Una cosa sí que quiero volver a repetir y es que no pretendo hacer publicidad a nadie  como  tampoco demonizar o subir a los altares a ninguna de las empresas que mencionaré, simplemente explicar mi propia experiencia como usuaria.
Transporte aéreo: Este año si que he encontrado el vuelo más barato a través de un portal de viajes que directamente con la compañía, concretamente un vuelo con Iberia a Gran Canaria era unos 30 euros más barato a través de Logitravel que con la propia página web de Iberia, incluyendo todos los gastos como son: gestión, seguros y tasas. Por cierto que comprar pronto no siempre es comprar barato, resulta que este año ha sido más barato comprar los billetes los primeros días de agosto que hacerlo durante los meses anteriores de mayo, junio o julio. Es que el pasado año ya me dí cuenta que comprar billetes a cualquiera de las islas canarias con mucha anticipación no es garantía de comprar barato. Una de las razones, según me han explicado profesionales del turismo, se debe a que no existen vuelos charters como en el pasado, por lo que los tour operadores  reservan vuelos regulares que si no venden unos 15 días antes de la salida se liberan a precios más económicos que los existentes hasta ese momento.
Alojamiento: En cuanto a temas de alojamiento tanto en costas o Islas, sigue destacando el portal Destinia que sigue siendo  imbatible aunque Logitravel este año está pisándoles los talones e incluso he visto en algún caso en contreto que es mucho más barato que Destinia. Además de losportales de Destinia y Logitravel, este año también brilla con luz propia el portal Atrapalo que para temas de alojamientos está aplicando descuentos muy interesantes.
Alquiler de coches: En los últimos años siempre que viajaba a Canarias siempre confiaba en Autoreisen, pero este año Cicar está ofreciéndo precios muy competitivos  y que varían hasta 50 euros por el alquiler de un coche tipo clio durante una semana. Además Cicar te ofrece una audioguía de la isla en la que alquiles el coche. Se trata de innovación, mejoras en el servicio ofrecido o bien  distinguirse de la competencia. Llámalo como quieras.
Finalmente y por dar un repaso a la entrada sobre portales de viajes que hice el año pasado , os diré que Lastminute  ya no resulta tan competitivo para los combinados de vuelo mas hotel pues se ha visto superado por Logitravel quién ofrece precios un poco más económicos,  además que tienen una web más intuitiva y el servicio de atención al cliente es amable y servicial.
Eso sí me mantengo en algo que sigo pensando al igual que el pasado año y es que los buscadores tipo Kayak y Trivago a mi me siguen sin funcionar y prefiero mirar en los portales ya  mencionados.
Espero que  mi experiencia de este año sirva de orientación o ayuda a alguien.
En fin benditas vacaciones y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. XD Se lo diré a una amiga de aquí, que empezó a trabajar en Kayak hace unos meses.... :P Lo mismo el feedback les resulta interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, puede que a tu amiga le interese la opinión de una usuaria ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo una preguntilla que si no existe podría convertirse en negocio...hay alguna página web a la que tu le digas una ciudad de origen y que te de destinos en función del precio del billete? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pablo, de las páginas habituales que suelo mirar se que algunas páginas tienen el precio máximo a gastar entre los muchos filtros que ofrecen, pero siempre debes poner lugar de salida y destinación .... quizás tengas una opción como posible negocio ... de todas maneras investigaré y si localizo alguna o ninguna te aviso. Ok? :)

      Eliminar