lunes, 25 de junio de 2012

FUERTEVENTURA - ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA



Ya expliqué hace algunos meses en un par de post que el verano pasado disfruté una semana de vacaciones en la isla canaria de Fuerteventura, hoy vuelvo hablar de Fuerteventura pero como libro, en concreto de la novela que con ese título ha escrito Alberto Vázquez Figueroa.
A continuación un resumen de la trama del libro: En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de 'reposo' que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante.
Debo confesar que el libro lo empecé a regañadientes, porque de este autor había leído anteriormente  Cienfuegos y me había parecido un libro aburrido y tedioso; pero como la trama del libro me parecía interesante y hablaba de un lugar bastante misterioso en Fuerteventura como son la casa Winter y las playas de Cofete, pues no me pude resistir a no leerlo.
El libro me pareció muy interesante sobre todo por las descripciones que hacen de la Isla de Fuerteventura a finales de los años 40, así como por las aventuras del personaje principal de la novela (Erika Simon) y evidentemente al leer el libro antes de ir a Fuerteventura, aún tenía mayores ganas de visitar la isla. Debo deciros que me defraudó un poquito el final, como no quiero desvelarlo a nadie, solo diré que me esperaba otra clase de final mas apoteósico, pues me dio la sensación que el autor quería terminar la aventura y en las últimas páginas se ventiló la historia de un plumazo y sin mayores explicaciones.
Una lectura muy recomendable tanto si vais o habéis ido a Fuerteventura o incluso si queréis leeros este verano una aventura de espías en plena Segunda Guerra Mundial.
¿Has leído la novela Fuerteventura? ¿Has leído alguna otra novela de Alberto Vázquez Figueroa? 

4 comentarios:

  1. Ummm... esta no la he leído. Yo me enamoré de "Ébano", la recomiendo si no la has leido. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Elenita, me apunto el libro de Ébano que he leido la trama y tiene buena pinta .... Vázquez Figueroa es que tiene mas de 40 libros publicados, creo que va mas de un libro por año.... así que es imposible seguirle jejejej

      Eliminar
  2. Yo de Vazquez Figueroa me leí hace infinidad de años "Viracocha", y me gustó. Pero no he vuelto a leer nada más de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, Viracocha tampoco lo he leído pero me han hablado muy bien, si no me equivoco es de la llegada de Colón a las américas.Habrá que ponerlo también en la lista de pendientes ... ains necesitaría lo menos 3 vidas para poder leer tanto como me gustaría jejejej

      Eliminar