miércoles, 11 de abril de 2012

ABRIL AGUAS MIL






Tras una semana de vacaciones blogueril, ya estoy de vuelta y con muchas cosas que contar. Aprovechando que el tiempo nos ha respetado pude ir un par de días de excursión, así que he visitado cosas tan singulares como son un antiguo volcán, un pozo de hielo del siglo XVII e incluso un pequeño cementerio modernista, pero ya os iré explicando poco a poco con más detalles y por supuesto con fotos.

Hoy de todas formas os quiero hablar del mes de abril es uno de los meses que mas me gustan y que para mi llevan asociado el significado de días más largos, mejores temperaturas  y mucha lluvia, aunque estas 2 últimas premisas no siempre se cumplen.

Sin dudas el mes de abril es un mes llenos de refranes, que  por cierto la gran mayoría hacen referencia a la lluvia y uno de los que más me gustan es uno que suele repetir mucho mi madre: “marzo ventoso, abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso” así como el popular refrán que sirve de título a esta entrada “Abril aguas mil”.

Reconozco que el tema de la climatología me obsesiona un poquito, quiero pensar que fue una de esas cosas que adopté al vivir unos años en una isla dónde el tiempo te cambiaba hasta cinco veces en el mismo día. Así que no hay día que antes de salir de casa no escuché las noticias por la radio con la predicción climatológica para el día  y por supuesto que no me voy  a dormir sin haber visto las noticias climatológicas del día siguiente, aunque sean los mini resúmenes de 2 minutos tan estupendo que hacen en el canal de noticias 3/24 que repiten a las horas en punto y a las medias con las predicciones para los siguientes 4 días.

En fin si hay un mes que significa todas las posibilidades reunidas del tiempo creo que es el mes de abril, pues puede hacer un sol primaveral, una lluvia torrencial e incluso alguna nevada tardía.  ¿Creéis que abril es el mes de la lluvia? 

8 comentarios:

  1. Creo que ya el clima se ha vuelto totalmente loco y el cambio de estación siempre es una locura. Aunque por aquí abajo dicen que hay dos tipo de tiempo, joe que caló que hace y joe que frio hace ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que bueno pero es bien cierto pasamos del frío al calor y del calor al frío sin avisar

      Eliminar
  2. No me hables de lluvia por favor!! Hasta el cuerno estoy de lluvia por estos lares.

    Y eso que, como hemos tenido un invierno seco, dicen que saquemos las canoas para la primavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Elenita te entiendo pues cuando estuve viviendo en tu isla el tema del tiempo me tenía medio loca .... por aquí también nos han dicho que hemos tenido un invierno muy seco así que si llueve bienvenida sea la lluvia.

      Eliminar
  3. Ayyy aqui en Asturias Abril ha llegado lluvioso pero con bajas temperaturas otra vez....qeu asquito!!!!
    A mi me encanta el sol y el buen tiempo...pero claro ya nos lo dicen este "paraiso natural" que tenemos viene de algun lado!! =)

    Espero con gana ver las cosas que nso vas a enseñar!!

    http://milittletreasure.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia Nere que será cuestión de unos días y seguro que el sol vuelve a lucir y disfrutáis de unos de unos paisajes soleados y muy muy verdes .....
      De lo que tengo que enseñar hay un poco de todo, a ver si te gusta. Besos :)

      Eliminar
  4. Por Zürich desde luego se está cumpliendo el refrán. El domingo nevó (aunque en ciudad no cuajó), el lunes ni fú ni fá, ayer martes 18 grados y un sol y calor de escándalo, y hoy miércoles ahora mismo 6 grados y lluvia. Las previsiones dicen que seguirá esa tendencia hasta la semana que viene...
    Hizo mejor tiempo en Marzo, sin duda. Pero bueno, no está mal que llueva, que aquí casi no llovió nada. Y en España debería llover más que así se llenan los pantanos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya veo que el tiempo está loco por todo sitios hasta en Zürich ... con la excusa de que no había llovido mucho este invierno me acerque hasta el pantano de Sau que cuando llueve se puede ver la torre de la iglesia, pero me encontré que el pantano estaba bien lleno y cubría la torre de la iglesia pues sólo se veía el tejado

      Eliminar