lunes, 5 de marzo de 2012

EL CLUB DE LOS VIERNES – KATE JACOBS





Este es uno de esos libros que a base de verlo en varias librerías finalmente decides leer y es que durante mucho tiempo me lo encontraba por todos sitios, primero en la mesa  de novedades, luego en la mesa de recomendados y últimamente en la de best sellers. Así que lo he tenido en la pila de pendientes durante casi cerca de un año y por fin hace unas semanas decidí empezar con el librito de marras.
Como siempre y sin perder la tradición os pongo un poquito de la trama para si os animáis a leerlo: Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente… Gracias a los consejos de una buena amiga (la fiel Anita) Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club que se reúne los viernes a última hora de la tarde, se trata de un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad.
Mi impresión general  creo que aunque no es un libro que  encaja del todo en la descripción de literatura chick lit, de la cual he hablado ya en un par de ocasiones, es una novela escrita por y para mujeres; aunque he de decir que el final me sorprendió por acabar de una manera un tanto agridulce, lo siento no puedo desvelar mas por si hay alguien que le interese leerse esta novela. Debo apostillar que la trama de los personales principales: Georgia, James, Dakota, Cat y Anita está bastante bien descrita al resto de personajes la escritora los describe con apenas fuerza, sin llegar a profundizar en ninguno de ellos  y quedan muy desdibujados en la trama general del libro. Así que  como lectora no he llegado a empatizar con ninguno de los personajes secundarios y por tanto serían totalmente prescindibles para la trama principal. Siento ser tan crítica pero soy de las que creen que cuidar las historias de los personajes secundarios refuerza la historia de los personajes principales y hace que la lectura no decaiga en ningún momento. Por cierto hay una segunda parte del libro titulada “El club de los viernes se reúne otra vez” aunque dudo que lo vaya a leer.
En mi opinión se trata de un libro entretenido y que yo en mi clasificación personal denomino como un libro piscinero, si de eso que hay que leer en verano al lado de una piscina y bajo una buena sombra que te cobije. Pero una vez más insisto en leer, pues leyendo libros piscineros aprendes a valorar a los libros con mayor interés. ¡¡¡Muy buena lectura!!!
P.D.: Me acabo de dar cuenta que mis últimos libros son todos escrito por mujeres así que para cambiar un poco de tercio y acabo de empezar un libro escrito por un hombre , se trata de Nueve dragones de Michael Connelly.

2 comentarios:

  1. Vaya manera de leer!!
    Yo ahroa que me he vuelto a España intentaré leer algo más que lo tengo de lo más abandonado....

    =)

    http://milittletreasure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que lee tanto, pues algunos de los últimos libros comentados los leí hace ya algún tiempo, pero este del club de los viernes si que lo acabé la semana pasada. Anda no sabía que había vuelto a casa. Besos :)

      Eliminar