miércoles, 21 de marzo de 2012

BIENVENIDA PRIMAVERA









La primavera llegó de manera oficial ayer martes 20 de marzo a las  06:14 horas de la mañana, a mí a esas horas su llegada me pilló en la cama aprovechando los últimos minutos de sueño antes de que sonase el despertador.

En una ciudad como Barcelona la llegada de la primavera como estación  no hace que varíe el paisaje por el cual uno se mueve día a día, aunque debo decir que hay pequeñas variaciones por la cuales intuye que ha podido llegar la estación de la alegría y las flores.
Una de esas pequeñas pistas que nos da la llegada de la primavera es la invasión de turistas a la ciudad, además parece ser que muchos de ellos piensan que en Barcelona en primavera disfrutamos de un clima tropical y aparecen con vestimenta veraniega. Así que los autóctonos andamos todavía con abrigo y bufanda y los foráneos vienen luciendo sus bermudas y chanclas.
Otro elemento que nos avisa de la llegada de la primavera es la proliferación de ataques de alergias varias, que si al platanero, que si a los olivos, que si a las gramíneas, en fin a un amplio espectro de agentes alérgenos que hacen que cada día haya más alérgicos en las grandes ciudades.

Otro cambio sensiblemente importante son los escaparates con ropa de pleno de mes de agosto, con sus colores tan atrayentes que hacen que aunque estés a 10 grados te apetezca comprarte un bikini que tardará meses en poder lucirlo. Pero claro si te esperas a comprártelo al mes de mayo o junio, te arriesgas a que no queden de tu talla.

En fin que estamos a 21 de marzo con una temperatura digna de los meses de invierno pero disfrutando ya de las primeras señales de la primavera.

¿Os gusta la primavera? ¿Habéis notado algún cambio significativo en vuestra ciudad?


2 comentarios:

  1. Yo lo que he notado es que las terrazas empiezan a llenarse por la noche entre semana...vamos, que llega el buen tiempo y la gente tiene ganas de salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto por aquí también están las terrazas mas llenas para aprovechar los primeros rayos del sol.

      Eliminar