jueves, 5 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS




Aunque soy un poco mayor para creer en los Reyes Magos es una de las pocas cosas que me gustan de la navidad, imagino que debe ser por  la magia que  desprende esos 3 personajes tan misteriosos y mágicos a la vez.
Siempre pensé que era magos porqué podían hacer magia y llevar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche, con el tiempo he aprendido que era mágicos por la sabiduría y conocimientos que poseían, de hecho en inglés los 3 Reyes Magos se les conocen como “ The 3 wise men” ( los 3 hombres sabios).
A pesar de que no me gustan las fiestas navideñas, la cabalgata de Reyes es una de las cosas que me intento no perder y si algún año no he podido verla por estar enferma o en otros menesteres la intento ver por televisión.
No sabría explicar  si se trata de la renovada ilusión de ver a los Reyes, la combinación de inocencia y excitación que se puede ver en la cara de los niños que van a ver  la cabalgata o bien una mezcla de todo junto. Pero el caso es que una de las cosas que me hacen  más ilusión de estas fiestas , imagino que muy posiblemente es una de las pocas cosas que conservo de una inocencia ya perdida y que me resisto a que se desvanezca.  

Luego además está el tema de la preparación para el merecido recibimiento  que les doy en casa a sus Majestades de Oriente, ya que les recibo con turrones y polvorones a los Reyes y sus pajes, así como el agua para los camellos.  Así que la cabalgata y el recibimiento  hacen que la noche de Reyes sea una noche muy especial.
Finalmente sólo me queda desearos un feliz día de Reyes y recordaros que si os habéis portado bien durante todo el año, vuestra Majestades de Oriente se comportaran adecuadamente y pasarán por vuestras casas para  dejaros unos regalitos. Un beso a todos.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario del otro día! Que se porten bien sus majestades!! Por cierto, maravilloso Besalú :)

    ResponderEliminar
  2. N* gracias por tu mensaje y nos seguimos leyendo :-)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el dia de los reyes magos, siempre he seguido la tradicion y aunque tengo 29 años, siempre espero ansioso el 6 de enero como si fuera un niño, aparte que el mismo 6 de enero tambien es mi cumpleaños. Saludos desde la ciudad de Barquisimeto en Venezuela

    ResponderEliminar