viernes, 13 de enero de 2012

CUESTA DE ENERO





Una vez pasada las fiestas navideñas nos enfrentamos con la larga travesía del trimestre más largo y pesado del año, una vez superado estos tres primeros meses luego ya todo se hace más fácil.
En mi opinión estos primeros 3 meses son difíciles de sobrellevar ya que durante el mes de enero nos enfrentamos a la temida cuesta de enero, que es el resacón por los dispendios navideños en comida y regalo, con un poco de suerte habremos cobrado la paga de navidad.  Pero además de la parte económica, tenemos frente a nosotros los largos y fríos  meses de invierno con días cortos y noches largas,  no obstante yo no me debería quejar ya que vivo en Barcelona y los inviernos son bastantes benignos y suaves, pero no lo puedo evitar ya que el frío me puede. Y como colofón y si todo lo explicado no fuera suficiente nos enfrentamos a un trimestre sin ningún día festivo, bueno al menos en la provincia de Barcelona.
En resumidas cuentas y sin querer ser demasiado pesimista, tenemos por delante una larga travesía con 3 largos meses que empezamos un tanto pobres, con muchos días frío por delante y sin ningún festivo o puente que llevarnos a la boca. Menos mal que en breve llegarán los carnavales que siempre dan un poco de color y alegría y al fin de los mismos apareceran los riquísimos buñuelos de cuaresma.
¿Cómo sobrelleváis la cuesta de enero?

2 comentarios:

  1. Ummm.. aqui ya llevamos muchos meses con dias cortos y deprimentes (anochece a las 16h), asi que no hay mucha diferencia. :-(

    Para mi lo peor es saber que, hasta Semana santa, no hay ni un misero festivo....

    ResponderEliminar
  2. Elenita es que en la isla sin sol se hace mas largo el invierno. Para mi tambien lo peor es estos largos meses sin un festivo que llevarse a la boca

    ResponderEliminar