lunes, 14 de noviembre de 2011

UNA NOCHE EN MADRID


El pasado mes de octubre tuve que ir a Madrid para realizar un curso de formación, como empezaba muy temprano a eso de las 8 de la mañana, decidí que me iría a Madrid la tarde anterior y de paso darme una vuelta por el centro de Madrid, salir cenar y si la noche se terciaba incluso tomarme una copa, aunque fuese un día entre semana y para más señas la noche de un martes.  

Llegué a la estación de atocha a eso de las 8, pues aproveche para ir en Ave ya que personalmente lo encuentro más cómodo que coger el puente aéreo. Ya estaba en Madrid y dispuesta a pegarme un paseo, cenar y luego tomarme una copa. Pero antes  debía pasarme por el hotel, registrarme y dejar mis cosas, total que todo eso me llevo casi una hora.  Eran casi  las 9 cuando por fin pude coger un taxi y tomar rumbo hacía el mercado de San Miguel, lugar de que me habían hablado tan bien y no paraba de salir en la tele en los últimos tiempos. Para quiénes no hayáis podido ir aun, os diré que se trata de una plaza de abastos que se ha reformado totalmente y ahora las antiguas paradas de mercado se han reconvertido en pequeñas barras de pinchos, copas de vinos y lugares dónde comer algo de pie. También hay  algún establecimiento dónde venden todo tipo de fruta e incluso alguna parada dónde comprar dulces. Tras un rápido pincho con copa de vino, pensé que realmente lo que me apetecía era cenar sentada, pues sino lo de tomar una copa después de la cena iba a ser como que no. Entonces por suerte  me acordé de un restaurante que me habían comentado no hacía mucho tiempo atrás, se trataba del Restaurante Lateral.

Teatro Español - Plaza Santa Ana

Tras mirar la dirección exacta a través del internet del móvil, me encaminé hacia la Plaza Santa Ana, eso si tras preguntar no sé cuantas veces y casualidades de la vida a todo a quién pregunté era extranjero, pero me dieron las  indicaciones acertadas y llegué por fin a eso las 10:00 para encontrarme el restaurante lleno y con cola, como no tenía más ganas de buscar y me habían hablado muy bien, me tomé algo en la barra mientras me llamaba y la cosa fue rápida en menos de 20 minutos ya estaba sentada y el camarero tomándome nota.

Restaurante cercano a la Plaza Santa Ana
Tras cenar y con el propósito de tomarme algo, pregunté en el propio restaurante si   había algún sitio cercano para tomarme algo y me indicaron en la calle Huertas o en todas las calles que van a parar a la propia plaza Santa Ana. Nada más salir del restaurante me asaltaron como 2 ó 3 chicos ofreciendo flyers de bares de copas de los alrededores, así que la cosa fue fácil, tras acabar en un “chiringuito” que tenía hasta una zona chill out con arena de playa y cuyo nombre no logro recordar y no porqué tomase mas copas de la cuenta. Cuando estaba intentado encontrar  un taxi para que me llevase  al hotel  me sobrevino un flash y me acordé  de que unos días antes habían inaugurado el café de los 40 principales, así que le dije al taxista que me acercase y allí que me plante,  para encontrarme el local vacio y a punto de cierre, era ya cerca de la una de la mañana, pero pude ver cómo era e incluso pude  tomar alguna foto y pensé que el local se trataba de un sitio donde se había hecho mucho ruido y pocas nueces, vamos que se le había dado mucho bombo en la inauguración y ahora estaba vacío.


Menú Café 40 Principales

Total que me cogí un taxi de vuelta al hotel y a dormir, pues ya eran casi  las 2 de la mañana. En fin creo que no estuvo nada mal considerando que llegué a las 8 de la tarde a Madrid y que se trataba de un martes por la noche. Ah!!! Casi me olvido, pero por cierto el curso por el  que tuve que ir a Madrid estuvo muy bien, pero contar eso ya sería otro post.

2 comentarios:

  1. Vaya noche más bien aprovechada! Te dio tiempo a un montón de cosas... Me encanta el Mercado de San Miguel y toda la zona alrededor de la Pza Santa Ana :)

    ResponderEliminar
  2. Si fue una noche muy bien aprovechada y además pude conocer sitios nuevos.

    ResponderEliminar