jueves, 7 de febrero de 2013

FEBRERILLO MES LOQUILLO



Como bien indica el título de esta entrada, el mes de febrero es de lo más variable. Así que lo mismo suben las temperaturas y tienes un tiempo de lo más primaveral que pasa una ola de frío siberiano y te deja completamente helado.
Febrero es un mes corto y arregladito de 4 semana con sus 28 días, dónde además ya se puede apreciar como el día se hace más largo tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde, no en vano se ganan 45 minutos más de luz por la mañana y casi otros 45 minutos más por la tarde, así que una hora y media más de luz se nota ya bastante.
Pero principalmente febrero es el mes por excelencia de los carnavales con toda su parafernalia y color, así como el mes del inicio de la cuaresma y como no el mes de los enamorados con la celebración de san Valentín.
En fin un mes de transición hace el buen tiempo y con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina.
¿Qué te parece el mes de febrero? ¿Dónde vives aún hace tiempo invernal? ¿Celebras los carnavales? ¿ Y San Valentín?

2 comentarios:

  1. Si te dijera que aquí se ha pasado hoy todo el santo día nevando, no te sorprenderías... :P Como siga así, mis existencias enla despensa menguarán considerablemente al no haber ido esta semana aún al super. Eso sí... salvo ayer, que tenía un dolor de cabeza de impresión, al menos hoy he podido adelantar bastante en las cuatro cosillas de costura que tenía pendientes :)
    Por aquí se celebra el carnaval también (http://www.myswitzerland.com/es/inicio/noticias-ofertas/eventos.html?strubrik=1471) aunque si te digo la verdad no he ido.
    Para ser gaditana, soy poco carnavalera, la verdad. Demasiado desfase, demasiados malos olores y demasiado borracho para mi gusto :P
    Y San Valentín, pues qué quieres que te diga... que El Corte Inglés nunca se ha llevado mi dinero para regalar a Luy... :P Prefiero sorprender con algo muy tonto, cualquier otro día... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, no me sorprende lo nevar ... directamente me deprime ;) Yo tampoco soy muy de san Valentín la verdad. Gracias por la página de Suiza referente a los carnavales le echare un vistazo.

      Eliminar