martes, 25 de septiembre de 2012

LA LLEGADA DEL OTOÑO




Aunque la llegada del otoño oficialmente fue el pasado 22 de septiembre, por Barcelona aún podemos disfrutar de días cálidos y noches suaves. Aunque es bien cierto que el otoño nos suele coger con la manga corta y algunos años incluso con el bikini pues el tiempo permite algún último bañito estival, la estación se acaba que llevamos abrigos incluso guantes, aunque por estos lares raramente nieve.
A pesar de estar asociada a una estación un tanto triste, por aquello de que hay menos luz diurna y el tiempo empeora, personalmente me gusta la estación otoñal pues es tiempo de recogimiento en el hogar. Como buena cáncer soy bastante hogareña y reflexiva, así que imagino que la estación se presta a que esté en mi estado natural: un tanto melancólica y recogida en mi caparazón que por extensión es el hogar.
 El otoño para aquellos que les gusta la naturaleza ofrece una amplia gama de colores que van del verde al marrón, pasando por varias tonalidades rojizas y ocres. Vamos como una explosión de colores en los bosques de alta montaña. Es también el tiempo de la  recogida de setas y  castañas.
En fin es tiempo de cambios de armarios, reencuentro con las prendas invernales que estaban en lo alto de armario. También es la época propicia de tomarse un chocolate caliente arropado en la mantita mientras fuera en la calle cae una fina lluvia.
¿Os gusta el otoño? ¿Qué os evoca esta estación?

4 comentarios:

  1. El estar en casita viendo como llueve, el edredon de plumas cuando me voy a dormir...el no estar a 40º a la sombra..... esas pequeñas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pablo, ahh es cierto volver a poner el edredón de plumas y que ganas tengo de ponerlo pues se duerme muy bien. Lo peor son los resfriados y gripes ... Saludos ;)

      Eliminar
  2. Aquí el otoño llega casi a principio de Septiembre, pero es una pasada. Los bosques están preciosos... estoy deseando de ponerme las botas de senderismo y salir a hacer fotos! :)
    Para mí sin duda el otoño es el tiempo de los frutos secos, sobre todo las castañas (mis favoritas!) y los champiñones. Aquí en Suiza hay toda una cultura en torno a las setas y champiñones en sus distintas variantes. La gente sale al campo a cogerlas y cada pueblo tiene una oficina dedicada a la inspección de las setas salvajes recogidas; es obligatorio llevarlas allí tras recogerlas.
    Yo que soy de costa, no estaba acostumbrada a esta cultura de la recolección de setas, y aún no he probado a recojerlas... pero ya disfruto de los aromas de las que hay en los super.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, En Cataluña también hay mucha tradicción de recogida de setas, pero este año como no ha llovido mucho no se espera que hayan muchas, así que ir a comprarlas al mercado será imposible por los precios astronómicos que alcanzaran. Que curioso lo de llevarlas a la oficina de inspección, pero creo que es muy buena idea pues por aquí siempre se escuchan algún que otro caso de envenenamiento e incluso muerte por ingestión de alguna seta venenosa recogidas por alguien que no tenía demasiados conocimientos. Quedo a la espera de tus estupendas fotos de los bosques otoñales suizos. Besos.

      Eliminar