viernes, 15 de junio de 2012

LA TELE DURANTE EL VERANO





Aunque teóricamente durante el periodo estival es cuando más tiempo disponemos, por eso de tener unas semanas de vacaciones o incluso aquellos afortunados que tienen un mes enterito, es cuando menos tele vemos y todas las cadenas aprovechan los meses estivales para hacer un parón y pasarnos reposición tras reposición.
Este año sin ir más lejos TVE la de todos ha anunciado que debido a los recortes por las crisis pasaran de nuevo las series: El hombre y la tierra, La huella del crimen y Curro Jiménez. Vamos que parece que hemos vuelto a la televisión que teníamos hace 30 años, menos mal que son series  que aunque antiguas son de cierta calidad, porqué aún podría ser peor y volver a reponer el concurso estival por excelencia “Gran Prix”, aunque también es cierto que podrían reponer series más cercanas en el tiempo como: Gran Reserva, Los misterios de Laura o La señora.
Como compensación a tanta reposición en TVE nos darán la oportunidad de ver las competiciones de los Juegos Olímpicos, entre las que personalmente tengo especial debilidad por los saltos de trampolín, el porqué me atrae este tipo de  pruebas pues ni idea, aunque pudiese ser porque quedaron grabados en mi memoria los saltos realizados en la piscina Picornell durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, saltos que tenían de fondo el skyline de Barcelona.
El resto de cadenas tanto las generalistas como las temáticas también se apuntan al carro de las reposiciones, así que la mejor opción para los días estivales  será salir a dar un paseíto y tomarse algo fresquito, pero para aquellos de nosotros que tengamos mono de caja tonta pues una opción será  ver series bajadas de internet.
¿Sueles Ver la tele menos en verano¿ ¿Qué sueles ver?

8 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no veo la programación de la tele, sólo las noticias y luego las series y películas que amablemente me dejan ;)

    Yo este año también veré los juegos olímpicos y coincido contigo en que los saltos de trampolín son geniales y también veo las pruebas de natación (por lo de mi pasado como nadador jejejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pablo, que bueno que no soy la única que ve lo de los saltos de trampolín, pensaba que era rarita jejejej

      Eliminar
  2. La tele en verano casi ni la veo, porque suelo ir a España de vacaciones. Si no estoy disfrutando de la playita en Cádiz, estoy medio muerta por el calor tirada en el sofá con los ojos cerrados (eso no es siesta.... :P). En cuanto me recupero salgo a dar una vuelta "a la fresquita", leo un libro o quedo con mis amigas.... si no merece la pena verla durante el invierno (que se supone tiene más "contenido") en verano ya ni cuento.... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, me gusta tu plan de verano de salir a la fresquita, leer un libro o quedar con amig@s, ya tendremos tiempo en invierno para quedarnos en casita y ver series ;)

      Eliminar
  3. Si, suelo verla. Llega el tiempo para todo, para ir de paseo y relajarse un rato viendo la tele. Curro Jimenez y El hombre y la Tierra me gustan, me parecen buenas series

    ResponderEliminar
  4. @Roberto, Bienvenido por el blog, me alegro de que dejases tu opinión. Es posible que yo también vea algún que otro episodio de Curro Jiménez si lo dan a una hora decente, pues está considerada una de las mejores producciones de TVE. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscando información sobre la reposición de esta mítica serie en google, me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho. Un saludo afectuoso

      Eliminar
    2. @Roberto, muchas gracias y espero volver a verte por aquí alguna que otra vez.

      Eliminar