lunes, 16 de enero de 2012

ENTRE LIMONES: HISTORIA DE UN OPTIMISTA – CHRIS STEWART




Estos días de navidades además de comer mucho y  descansar mucho mas, he estado leyendo el libro “Entre limones: Historia de un optimista”, me ha parecido una historia refrescante y divertida a la vez.
Hace ya algún tiempo que vi el libro en alguna librería, pero como no estaba muy segura de si era un libro medianamente aceptable ó un tostón, asi que al final no lo compré. Pensé  que ya me lo compraría de bolsillo, pero luego ya nunca más lo vi. Y mira por dónde justo antes de las navidades me lo pasaron en formato epub  para leerlo  en dispositivo electrónico, así que me puse a ello puesto que es un libro cortito y por tanto ideal para las vacaciones navideñas.
Cómo siempre os explico un poquito la trama de libro, pero sin desvelar demasiado por si alguien se lo quiere leer. La historia es la propia vida de autor, Chris un británico cansado de su vida en Reino Unido que decide junto con su mujer abandonar su tierra natal y comprarse un cortijo en España, sin tener ni idea de cultivar o criar animales. Decide reconstruir el destartalado cortijo  situado en plenas Alpujarras granadinas, al que no llega el agua, no tiene luz y está apartada de la civilización. El  protagonista se mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros, pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados.
A medida que vas leyendo el libro te enamoras del personaje principal, Chris, quién cuenta de manera humilde todos aquellos problemas que se va encontrando y como los  consigue solucionar, sin ni tan siquiera criticar o despreciar ni una sola vez a esos vecinos tan rudos  y  un tanto “cromañones” que va describiendo y con los que interactúa en más de una aventura. Es mas nunca compara su cultura, tradiciones o costumbres con la de los locales e incluso intenta aprender de su saber que se muestra sencillo pero práctico a la vez.
Además he descubierto que este el autor Chris Stewart  por cierto que entre su extenso currículum laboral está que fue ex-batería del grupo Genenis, pues bien este autor ha escrito  una segunda parte titulada: El loro en el limonero. Intentaré buscarlo y una vez que lo lea, os dejaré saber mi opinión.
Para acabar y tal como reza en la parte trasera de libro os diré que: “Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…”

2 comentarios:

  1. Me apunto la recomendacion...=)

    milittletreasure.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si lo lees pasaras un buen rato e incluso podras ver en el personaje principal algo de la flema britanica jejeje

    ResponderEliminar