Hoy empieza el mes de junio que de manera consciente o inconsciente asocio al inicio de verano, además este año al menos en Barcelona ha empezado con temperaturas muy veraniegas de las que invitan a ir a la playa para coger un poco de color.
Aunque si echamos mano del refranero español dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo o que hasta San Juan no te quites el gabán, pero vamos que este año el refranero no parece que se vaya a cumplir.
Este mes de junio además de buenas temperaturas nos traerá “La Eurocopa”, el país entero estará pendiente de “La Roja” para ver si revalidamos el título de hace 4 años y así poder olvidarnos un poco de la crisis.
Este nuevo mes también traerá consigo como cada año el solsticio de verano con la fiesta de San Juan que tradicionalmente en Cataluña se celebra con hogueras, lanzamiento de pirotecnia, bebiendo cava y comiendo un dulce tradicional como es la coca de San Juan.
Junio es el mes en que se empieza a disfrutar de las terrazas de verano sin tener que llevarse un chaquetita por si hace un poco de frio, de comer helados porque hace calor, de comer más fruta pues hay mayor variedad que en invierno y como no de disfrutar del chiringuito de la playa o piscina más cercana. En fin aunque sigamos con nuestras obligaciones parece que el mes de junio con sus largos días y sus altas temperaturas nos adelanta un poquito de lo que serán las vacaciones estivales.
¿Qué representa para vosotros el mes de junio? ¿Qué actividades asociáis al buen tiempo?
Para mí Junio es el final del cole y su fiesta de fin de curso. :) La casa de mis padres está justo al lado del patio de un colegio, y recuerdo el"probando, probando, un, dos, tres..." del jefe de estudios de ese colegio comprobando el sonido del micro para la fiesta. Lo peor es que la fiesta se hacía en 2 partes (viernes y sábado) porque tenían concurso de tanguillos y de deportes, así que se hacían clasificatorias y entregas de premios, jajaja.
ResponderEliminar@Ociore, es cierto no he mencionado lo del final del curso escolar, es que como el tema escolar me queda ya tan lejos casi que lo había olvidado, jejejeje
EliminarMe gusta mucho algunos de los puntos que has comentado. Sobre todo para mi, época de buen clima y disfrutar de playa tomando cosas fresquitas. Aunque por Asia el calor no falta, el del verano es distinto, luce más el sol y los días son más largos.
ResponderEliminarTambién me hace recordar mis veranos en Tenerife, que se echan de menos.
@Javier, veo que coincidimos en lo de la playa e ir de terracitas. Imagino que debes echar mucho de menos tu isla con ese buen tiempo todo el año. Saludos :)
EliminarPues yo al inicio del calor y a no poder estar en la calle hasta que den las diez de la noche jejejeje...de momento por aquí la cosa va pasando de una brisilla agradable por la noche a tener un horno abierto. Tambien lo asocio a la playita, alguna escapada y con la edad a decir...ya dentro de nada esta por aqui la navidad ;)
ResponderEliminar@Pablo, tienes mas razón que un santo si es que volver de las vacaciones de verano y la navidad esta a la vuelta de la esquina, imagino que esa percepción del que el tiempo corre muy deprisa lo hace la edad jejeje
Eliminar