Con la llegada del otoño y especialmente con la lluvia del pasado fin de semana que no nos dio tregua, aproveche entre otras cosas a ponerme al día con la cantidad de pelis que tengo pendientes de ver. Así que hoy quiero hablaros de la última película que he visto y que lleva por título “El dictador”.
“El dictador” está protagonizada por el actor Sacha Baron Cohen quién fue protagonista hace unos años de la divertida película Borat. Como siempre os pongo un poquito de la trama pero sin desvelar demasiado, nunca se sabe si hay alguien que tras leer estas líneas lo mismo se anima a verla.
“El dictador” cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país “Wadiya” un país imaginario situado en el norte de África y que posee como principal riqueza el petróleo. Sacha Baron Cohen interpreta al almirante general Haffaz Aladeen que es completamente antioccidental y gobierna Wadiya desde los seis años de edad cuando heredera el cargo por la muerte en accidente de su padre . El consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (interpretado por Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres.
En los últimos tiempos las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país y Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas.
Personalmente no me ha decepcionado ya que a veces este tipo de película prometen más de lo que son. Pero afortunadamente me he encontrado con una película crítica y ácida en forma de comedia en la que hay que saber leer entre líneas, pero que me ha divertido de principio a fin. La calificaría de muy recomendable para pasar un sábado de lluvia.
¿Has visto alguna peli de Sacha Baron? ¿Te gusta su humor?
Tip para quienes vean la peli: El desierto de Wadiya dónde Aladeen tiene su base militar secreta, no es un desierto de ningún país árabe. Sino que está rodado de la población de La Oliva en la isla canaria de Fuerteventura.