jueves, 29 de septiembre de 2011

MIS HÁBITOS DE LECTURA



Me considero una lectora más bien mediocre, especialmente cuando leo foros de lectura y veo a gente que leen una media de 5 a 7 libros mensuales, cuando yo a duras penas y en un mes bueno me leo un máximo de 2 libros. Ante esto es cuando tengo un doble pensamiento, primero me sobreviene el pensamiento negativo y me digo a mi misma es que te esfuerzas poco, lees  muy lenta y pierdes el tiempo con el vuelo de una mosca o peor con la tele. A continuación y afortunadamente me asalta el pensamiento positivo y me digo es que  lees como hobby, a tu propio ritmo y esas personas que leen tanto es que no hacen otra cosa en la vida que leer y a mí me gusta hacer otras cosas.
¿Qué cuándo leo? Leo en mi trayecto diario de metro, o sea de casa al trabajo y de trabajo a casa un total de 20 minutos, siempre y cuando los demás usuarios de transporte público me lo permitan, ya que mas que viajeros parecemos sardinas en lata. También leo siempre que tengo que esperar en algún sitio y en sitio tan variados como son: las consultas médicas, especialmente en el dentista, cuando voy a la peluqueria, cuando espero en el banco para ser atendida y en general en cualquier caso que tenga hacer una espera de más diez minutos, así que  siempre voy cargada con un libro en el bolso.  Sin embargo en casa no encuentro ni el momento ni el lugar para leer, no sabría definir el porqué, pero es como si la lectura y mi casa estuvieran disociadas como el aceite y el agua. En casa sólo puedo hacer lecturas breves como es ojear un periódico o leer algún dominical y eso se restringe a las mañanas del fin de semana.
¿Qué me gusta leer? Soy consumidora de best sellers en general y luego si me gusta el autor en cuestión empiezo a leer otras obras de dicho autor, pero no me gusta leer dos libros seguidos del mismo escritor, prefiero y alternando autores, si no se me suele hacer pesado e incluso en los casos de que se trate de una saga como en el caso de Los hijos de la tierra que  con los 5 primeros títulos tarde unos 2 años y medio en leérmelo porque entre libro y libro leía otros 2 ó 3 para no saturarme con la historia de la saga y poder digerir bien  la trama de la historia. Me gusta mucho el thriller, la novela histórica  e incluso algunas cosas de  literatura clásica, pero mis libros favoritos para vacaciones son los que conoce como  chick lit (novela romántica pero cuyas protagonistas son  mujeres independientes, solteras y que trabajan), yo les llamo libros piscineros pues son para leer en una  buena tumbona y junto a una piscina; son libros sin pretensiones que solo buscan entretener, entre las muchas autoras de este género me gustan: Marian Keyes ( Sushi para principiantes), Helen Fielding (El diario de Bridget Jones) y Lauren Weisber ( El diablo se viste de Prada). Pero como he dicho este tipo de literatura me gusta para el verano, para el resto del año busco otras alternativas un poco más seria. Entre los últimos que me he leído están: Aurora Boreal (Asa Larsson), Inés del alma mía (Isabel Allende), Te daré la tierra (Chufo Llorens), y Último recurso (Michael Conelly).
¿Soporte en el que leo: libro tradicional o e-book reader? Pues leo en ambos formatos, voy alternando ya que el e-book es cómodo y manejable, pero aún tengo muchos libros en papel pendientes de leer.
Desde aquí os animo a leer libros ya sean grandes o pequeños, de novelas de amor o de guerra, un sólo libro al mes o 1 sólo libro al año, pero lo importante es leer.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA “VUELTA AL COLE” DE LA PARRILLA TELEVISIVA


El mes de septiembre es el inicio de muchas cosas, entre ella del curso escolar, el inicio de la liga y el inicio de nuevas series. Como bien apunte en otro post de este mismo mes de septiembre los meses estivales hacen que la parrilla televisiva se llene o más bien rellene con programas piscineros, reposiciones de series que en su día tuvieron baja audiencia y otros muchas cosas indigeribles salvo para hacer la siesta o tener la tele como sonido ambiente.
Pues bien este mes de septiembre se han estrenado varias series entre ellas: Cheers, Homicidios, Parejología 3x2 y alguna otra que posiblemente aún no me haya enterado.  Aunque hará faltar ver un poco más su recorrido parecen que hay alguna que no han empezado con demasiado buena estrella  e incluso apuntan que  en breve serán desplazadas o bien en horario o bien a canales de 2ª categoria de la propia cadena o en todo caso retiradas de la faz de las parrillas televisivas sin ningún tipo de explicación.
De las series que tienen una consolidación más que probada ya sea por el elevado número de temporadas en antena o por sus buenos resultados con la audiencia, destacan: Cuéntame, El barco, Águila Roja, Tierra de lobos y Downton Abbey entre otras, en cuanto a programas de entretenimientos también han vuelto: El hormiguero, El intermedio y Salvados.
Personalmente aunque sigo algunas de la series lideres en audiencia, mis  hábitos en cuanto a la visión de televisión han cambiado ya que  consumo televisión a la carta mediante descargas directas de las web de la cadena en cuestión y porque estoy dando oportunidades a cadenas del TDT que tienen  bajo niveles de audiencia pero que programan series alternativas como: Modern Family, Dos hombres y medio o incluso nuevas temporadas de  Me llamo Earl.
Como última reflexión: ¿Sabe alguien como funciona los audímetros que miden las audiencias de televisión? Es que nunca he conocido a nadie que lo tuviese en su casa.

lunes, 26 de septiembre de 2011

PEÑISCOLA CIUDAD EN EL MAR


Hacía bastante tiempo que tenía ganas de visitar Peñiscola, imagino que porqué eran el único castillo templario que me quedaba por visitar de la ruta Domus Templi  y que comprenden cinco castillos (Monzon, Gardeny, Miravet, Tortosa y Peñiscola) así que decidí pasar un fin de semana del pasado mes de abril y me encontré con una ciudad agradable que vive para y por el turismo y  uno de los más hermosos y bien conservados conjuntos arquitectónicos medievales de España.

Estuve alojada en unos de los hoteles del Paseo Papa Luna, así que las vistas al castillo era espectaculares, especialmente por la noche, al tratarse de un hotel del principio del mencionado paseo podía ir al castillo en no más de 10 de minutos.

En la visita guiada por el imponente castillo, obra llevada por los templarios entre 1294 y 1307, pude aprender sobre la historia del Papa Benedicto XIII y de cómo en 1394 se proclamo Pontífice e hizo de Peñíscola sede papal. Además del Castillo visité:  la iglesia que está justo al lado del castillo y que se trata del Santuario de la Mare de Déu d'Ermitana, las calles del casco antiguo admirando los balcones tradicionales hechos de forja de hierro y azulejos, el museo del mar donde había un pequeño acuario un tanto  cutre, las murallas que defendían a la población del ataque de piratas y  una curiosidad geológica que le llaman El Bufador (El Soplador) que es un  túnel natural excavado en la roca y por el que las aguas del mar entran y salen continuamente, provocando estruendosos soplidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal. Y no debería olvidarme del magnífico y largo paseo  junto al mar de la Avenida Papaluna.
Faro de Peñícola visto desde el Castillo
Estatua del Papaluna junto a la entrada del castillo
Típicos balcones del casco antiguo

En cuanto a  la parte gastronómica donde priman el  pescado fresco y los  arroces, pero mi recuerdo más dulce fue una merienda que hice a base de unos pastissets (especie de empanadilla dulce rellena de cabello de ángel ó mazapán, bueno hasta 24 tipos de rellenos diferentes) y de una tisana del Papaluna  que se trata de un té a base de hierbas medicinales de origen medieval.

Peñíscola puede ser un destino muy tranquilo para un fin de semana, siempre y cuando no se vaya en plena temporada estival, donde encontrarás buenos hoteles, restaurantes con una gastronomía local marcadamente levantina y terrazas donde poderte tomarte un café con unas vistas estupendas al famoso castillo del Papaluna.


viernes, 23 de septiembre de 2011

MIS DULCES FAVORITOS


Tengo una especial predilección por el dulce y no lo puedo evitar, especialmente a eso de las 5 ó 6 de la tarde, lo que vendría a ser el tea time, pero más que un tema de costumbre ó gula, se trata más bien de un imperativo fisiológico ya que a esas horas y después de haber comido hace ya varias horas, los niveles de azúcar bajan y reclaman tomar algo dulce para poder estabilizarse.
Volviendo al tema de dulces, yo diría que mis gustos dulceros se deben a  mis diferentes influencias que a continuación detallo:
Me gusta los dulces de la tierra de mis padres: Extremadura, que tienen una cierta reminiscencia árabe por utilizar frutos secos y  miel. Entre mis favoritos están: la rosca de piñonate que está hecha a base de piñones y miel, los borrachos que contienen vino y azúcar a tutiplen, las perrunillas que son una especie de mantecados, la bolla de chicharrones y el bollo de pascua que es un típico bollo nada ligero que se hace especialmente para semana santa.

Rosca de Piñonate

Perrunillas extremeñas

También me gustan los dulces ingleses en especial los de origen victoriano, entre los que más me gustan están el Butterberg cake que tiene una capa de mazapán exquisita, también me encantan el Victoria sponge, todo tipo de trifles y los scones que son los  verdaderos dulces que se sirve a la  hora del té en los hoteles, pastelerías y cafés de más renombre de  Londres y se sirve  acompañado con mermelada.
Battenberg cake
Scones
Tampoco quiero olvidarme de la pastelería francesa que últimamente tengo el placer de poder degustar asiduamente y  que además de disfrutar del típico croissant au beurre, del pain au chocolat y del croissant aux amandes me han descubierto lo que se ha convertido en mi última adición azucaríl: los macarrons que servidos junto con un café se les llaman: caffe gourmand.

Caffe gourmand

Espero que os haya gustado y que leyendo mi escrito nos haya abierto tanto el apetito como me lo ha abierto a mi mientras lo escribía. Buena merienda!!!!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

COMO GANAR UN DINERITO EXTRA



Aprovechando internet y a partir del año 2003 empecé a colaborar con varias empresas  para sacar un dinero extra, se ha de tener en cuenta que el dinero o regalos recibidos no son una ayuda en ningún hogar, al menos en mi caso puesto que el dinero o los premios obtenidos en la mayoría de veces son poco más que simbólicos,  pero creo que es una buena manera de dar mi opinión y  probar productos nuevos.
La gran ventaja es que puedes realizar esta actividad en tu tiempo libre y desde la comodidad de tu casa, así que colaboro  con varias empresas contestando a encuestas o bien probando productos, muchas de ellas de una manera esporádica y otras de manera más regular. Este tipo de colaboración las clasificaría en varios grupos:
- Probar productos: En este tipo de empresas te registras en el proyecto del producto y si  la compañía considera que tienes el perfil adecuado, te envían el producto  a casa mediante mensajero y sin gasto alguno. Por supuesto te queda el producto, lo pruebas y mediante cuestionario lo valoras, suelen enviarte muestras para repartir entre familiares y amigos; por supuesto si tienes un blog, explicaras tu experiencia con el producto. Yo suelo colaborar con: trnd, treemkt y bokpi. Y los productos que he podido probar van desde queso de untar hasta detergente de lavavajillas.
- Contestar cuestionario: Se trata de participar en cuestionarios sobre productos y sondea sobre tus hábitos y la posible comercialización de productos que aún ni tan siquiera han salido al mercado o el bien el impacto de campañas publicitarias recientes. Los cuestionarios  de más o menos duración, van desde los 2-3 minutos a los que debes dedicar sus buenos 30 minutos. A cambio recibes puntos que pueden ser cambiados por dinero o tarjeta de grandes empresas (Ikea, Corte Ingles, Carrefour, etc…). Personalmente me gustan y colaboro asiduamente con: Test and vote, Lightspeed panel, encuestas por internet y  feebbo.
- Leer publicidad: Aquí se trata de leer anuncios que te envían a tu correo elctrónico y verifican que hayas hecho la lectura ya que debes realizar un click en el anuncio en cuestión. Este apartado es el que menos beneficio reporta ya que debes leer muchos anuncios para poder tener una bonita cifra. Además tus beneficios aumentan si tienes recomendados tuyos,  beneficios estilo piramidal y que personalmente es una manera de trabajar que no me gusta demasiado, ya que implicas a terceros y dependes de ellos. No obstante colaboro con: mepagan, sumaclick y consupermiso.
- Mistery shopper: yo de momento y por razones de tiempo no colaboro, se tratan de empresas que te encargan comprar un producto en una tienda determinada para que evalúes el trato recibido, el estado de la tienda y otros detalles dependiendo de la información que intenten sondear. Suelen pagar entre 5-20 € por compra mas el producto que te encarguen.

Si bien como ya he comentado al principio no recibes un gran recompensa económica, si que te sirve para comprarte algún que otro caprichito, concretamente este año he podido comprarme: 2 sillas de playas en el corte inglés valoradas en 30€ cada una,  o un par de lámparas de mesita en Ikea y además he podido pagar 2 mensualidades de mi conexión a internet.
¿No está mal  este dinerillo extra en estos tiempos de crisis, no? Hasta muy pronto !!!

martes, 20 de septiembre de 2011

FUERTEVENTURA: ALGO MAS QUE SOL Y VIENTO

La cabra mas famosa de Fuerteventura


Hace apenas 15 días que he regresado de unas merecidas vacaciones en la isla canaria de Fuerteventura y me ha sorprendido gratamente, pues he podido encontrar algo más que sol  y viento.

Estuve alojada en el norte de la isla en concreto en pueblo turístico de  Corralejo, que además de las típicas tiendas que encontrarías en cualquier municipio turístico, estaba lleno de tiendas de surferos con tablas, ropa y todo relacionado con el surf y el kitesurf; en algunos de esos establecimiento vendían marcas bien conocidas como: Oakley, Billabong, Reef y O’neill entre otras; pero también pude ver marcas propias de la isla como: Santa, New Territory y Hurley.



Aparte de las espectaculares playas de las dunas de Corralejo y las piscinas naturales de la playa de la Concha en el pueblo del Cotillo, me impresionó el paisaje árido y desértico que encontré  en el interior de la isla. Así como los pequeños oasis de palmera que encontrabas a las afueras de los pueblos de Bentacuria, Vega del Rio y Pájara.

Entre lo más destacado a visitar yo mencionaría el islote de Lobos (reserva natural), las cuevas de Ajuy, el pueblo del Puertito en la punta de Jandía y  la antigua capital de la isla el precioso pueblo de Betancuria. Muy a mi pesar mío y por problemas con la pista de acceso me fue imposible visitar las playas de Cofete y la misteriosa casa de los Winter, eje central de la novela Fuerteventura de Alberto Vázquez Figueroa y que unos días atrás había acabado de leer. También destacaría la red de museos de Fuerteventura y en concreto: La Alcogida y las Atalayitas. No hay que perderse tampoco el parque de las dunas de Corralejo, que es un remanso de paz y tranquilidad y que sin darte cuenta te transporta al desierto de algún lejano país.

Islote de lobos
Parque natural de las dunas de Corralejo
Playa de la Concha - El Cotillo




Otras de mis sorpresas fue lo bien que comí en cualquier pueblito de la isla, tuve la suerte de comer pulpo de varias maneras: a la vinagreta, a la plancha, a la gallega, incluso  una especie de caldereta a base de pulpo con mojo rojo picante y  por supuesto comí las típicas papas arrugada con mojo rojo y con mojo verde (aunque en Fuerteventura el mojo verde es utilizado exclusivamente para los pescados). También pude probar hasta hartarme el famoso queso de cabra majorero que es muy suave si se compara con otros quesos de cabras y sería un pecado  olvidarme de la deliciosa mousse de gofio,  un cereal básico de la gastronomía canaria. No puedo olvidarme de mencionar  los deliciosos zumos, smoothies y helados naturales que  pude degustar (en especial en la heladería  Secretos del Sur) y  por supuesto una especial referencia a la bebida que me acompaño a diario como fueron las refrescantes  cervezas canarias (Dorada y Tropical).

                                         

En fin aquellos que busquéis pasar unas vacaciones  tranquila,  encontraros con un destino turístico aún bastante virgen, con lugares autentico y  que además queráis comer bien, tenéis en Fuerteventura vuestro lugar ideal para las próximas vacaciones.

jueves, 15 de septiembre de 2011

MI EXPERIENCIA CON PORTALES DE VIAJES



Hola,

Desde aquí no pretendo hacer publicidad a nadie  como  tampoco demonizar o subir a los altares a ninguna de las empresas que mencionaré, simplemente explicaré mi experiencia personal  como usaría.

Mi primera experiencia de compra de viaje on-line fue con Last minute en el año 2004,  cuando decidí comprarles un viaje para principios de  agosto para viajar a  Malta. La experiencia fue muy positiva, teniendo en cuenta que  compré el viaje apenas 5 días antes del inicio del mismo. En este caso en particular la oferta no especificaba el hotel o su ubicación, tan solo que se trataba de un hotel de categoría de 3 estrellas, pues bien cuál  no sería mi sorpresa que cuando aterrizamos en Malta y aún sin saber con exactitud a que hotel nos dirigíamos, nos trasladaron a un hotel de 5 estrellas  en  la Valleta (Capital de Malta) y por supuesto sin ningún cargo adicional, puesto que parece ser que  no había ningún  hotel de la categoría contratada disponible en aquel preciso momento. Así que a pesar de que no estuve cerca de la playa (Malta es una isla muy rocosa y no dispone de apenas playas), sí que pude disfrutar de un hotel de 5 estrellas al precio de uno de 3. Ni que decir que a partir de entonces empecé a comprar mis viajes a través de internet en portales de viajes. Hoy día aun sigo comprando algún que otro viaje a mis viejos amigos  de Lastminute.com, pero siempre comparo con otros portales.

En concreto para estancias de hoteles siempre miro las siguientes web: Destinia (sobre todo para hoteles de costa en España e islas)  y Booking (España y Europa). Estas dos webs son imbatibles en precios de estancias, compares con quiénes  los compares, a veces por pocos euros de diferencia   pero  en muchas ocasiones en una cantidad más elevada. Y eso que he utilizado comparadores de precios tipo: Trivago y Kayak; pero estos comparadores de precio de hoteles a mi no me funcionan y siempre acabo volviendo a los dos mencionados, porqué además de que no suelen cobrar gastos de gestión o tramitación, si tienes algún problema de cancelación es posible negociar fechas alternativas o pactar unos gastos inferiores a lo que marcan en su política de cancelaciones (sólo en casos justificados, claro está).


En cuanto al tema de vuelos, suelo elegir hacer la reserva con la propia compañía aérea, así evito gastos de gestión o tramitación y en el caso de  que debas pagar extras del tipo: tasas, impuestos, maletas ó seguros en los portales suele ser más caro en los portales de viaje. Además si tienes que gestionar las tarjetas de embarques acabas entrando en la página web de la compañía. Por mi propia experiencia apenas nunca he encontrado ningún portal que me ofrezcan vuelos más baratos que la compañía, pero aérea en cuestión, pero claro hay que mirarse todo por si acaso.

Para viajes combinados de avión mas hotel, suelo consultar en: Last minute, Atrapalo, E-dreams y Logitravel; pero siempre me quedo en Last minute por la  buena atención al  cliente que tienen, para aclarar dudas o  e incluso antes de que realices la compra en cuestión.

Bueno hasta aquí llega mi experiencia personal con los portales de viaje y espero que pueda servir de orientación o ayuda a alguien.

Hasta pronto!!!!


viernes, 9 de septiembre de 2011

LA ODIADA VUELTA AL COLE




Hola!!!!

Tras la pausa estival y el merecido descanso,  ya estoy de vuelta y con energías renovadas.

A pesar de que nos pasemos pensando durante todo un año en el mes de vacaciones, bueno o las 2 o 3 semanas pues cada vez son menos los afortunados que pueden permitirse hacer el mes entero, también hay buenas razones para la vuelta e inicio del nuevo curso o la incorporación al trabajo o a la vida rutinaria habitual y aunque yo misma tuve un pequeño drama personal el día anterior a mi vuelta al trabajo, la verdad es que luego fue un día bastante agradable.
Está muy bien  reecontrarse con los compañeros, amigos e incluso los enemigos, señal de que no pasamos inadvertidos por la vida. También es un motivo de alegría el poder recuperar las series habituales de la parrilla televisiva y no tener que soportar los aburridos concursos piscineros o las socorridas reemisiones de series muchas veces con poco índice de audiencia en su primera emisión y que a las que pretenden darles una segunda oportunidad durante los calores estivales. Y como no darse un paseíto por la ciudad y poder admirar los nuevos escaparates con la moda otoño-invierno. Sin olvidarnos del bombardeo de  anuncios de grandes almacenes y de las fantásticas colecciones que todos empezamos y nadie casi nunca pueden acabar.

En fin a mi modo de ver el año debería empezar en septiembre y no en enero, pues tras la pausa estival, en la que toda actividad ha quedado parada o ralentizada, se retoman de nuevo  todas las actividades con la velocidad de crucero  habitual y con ideas nuevas o renovadas.

Feliz vuelta al cole, al trabajo o a casa!!!!!!!!!!