jueves, 7 de marzo de 2013

MARZO MARZUELO UN DÍA MALO Y OTRO BUENO



Otro mes más que pasa y una hoja más que se deberá avanzar en el calendario. Marzo es un mes de contraste como el tiempo durante que durante este mes da los últimos  los últimos coletazos del invierno y viene con la llegada de la ansiada primavera, que según pronostican los señores del tiempo será una primera pasada por agua.
Además este año marzo nos traerá un nuevo papa tras unas elecciones cardenalicias en forma de conclave y con la famosa fumata blanca, que por cierto que muchos apuntas que el nuevo papa será con piel de color negra. Habrá que esperar unos días para saber que aires llegan al Vaticano.
No hay que olvidar que el mes de marzo de este año acabará con el período vacacional de la Semana Santa que cada vez es más vacacional y menos santo, pero ante todo un período de descanso aunque sólo sea de 4 días.
Personalmente el mes marzo es la recta final de un invierno largo que empezó en enero y que acaba una vez llegada la semana santa. Es el inicio de sentarse en las terracitas al mediodía si se da un día soleado y se empieza a oler la primavera o casi, porqué con tanto escaparate veraniego uno ya creo que el tiempo ha cambiado y además da igual que llueva, granice o nieve, pero si semana santa cae en marzo, uno ya se pone de primavera ni que sea para salir a pasear el Domingo de Ramos.
¿Que os evoca el mes de marzo?