A raíz de ver un programa de televisión sobre emprededores e innovadores en la que se mencionaba a esta marca y de como se puede reinventar o mejorar algo tan cotidiano las patatas fritas o patatas chips, me decidí a comprar una bolsa , probarlas y explicar que me han parecido.
Empiezo por la descripción que hace la propia marca y en la que se explica que las patatas San Nicasio se elaboran a fuego lento con patata española, sal rosa del Himalaya y aceite de oliva virgen extra. Para mas detalle en la página web de la marca aparece la siguiente descripción sobre los 3 ingredientes y que acontinuación os paso un extracto a modo de resumen:
-Aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética, cooperativa amparada por la D.O. Priego de Córdoba, auténtico zumo natural de aceitunas autóctonas de la zona obtenido por presión en frío. El aceite de Almazaras de la Subbética ha merecido prestigiosos premios internacionales.
-Patatas de procedencia 100% española, no transgénicas y de la variedad agria.
-Patatas de procedencia 100% española, no transgénicas y de la variedad agria.
-Sal rosa del Himalaya, (L´Himalayen®), una sal de pureza excepcional, que se recolecta en los estratos de esa cadena montañosa y es vestigio del enorme océano incontaminado que allí se extendía hace más de 200 millones de años.
Como curiosidad os diré que la bolsa resiste el peso de una persona, ya que está rellena de un gas inerte y por tanto protege a las patatas de posibles roturas y conserva sus cualidades organolépticas, vamos que mantienen el sabor, la textura, el olor y el color del producto en cuestión y por tanto puede llegarle en buen estado tanto a clientes nacionales como a cualquiera de los clientes de los paises a los que se exporta este producto, entre ellos Japón y Estados Unidos. Otro dato de interés es que por su alta calidad esta empresa ha sido premiada con tres medallas de oro consecutivas en el Bruselles World Selection of Quality.
En cuanto a mi experiencia personal fue la siguiente: al abrir el paquete encontré que todas las patatas estaban intactas y sin rotura alguna, tenían un bonito color dorado. La fritura era homogénea y por tanto sin manchas de exceso de cocción. El sabor me pareció excepcional, sin exceso de aceite y con el punto justo de sal. Por último y a modo de referencia la bolsa de 190 gramos me costó 2,60 € en una bodega de mi barrio, precio que no me ha parecido disparatado para la alta calidad que ofrecen, así que Patatas San Nicasio a mi ya me han ganado como fiel consumidora.