Como ya he comentado en un par de entradas anteriores soy fan confesa del reality de Alaska y Mario, por lo que hablar de este libro no es ninguna sorpresa. En libro cayó en mis manos de manera fortuita y ni tan si quiera tenía en mente comprarlo, pero cuando me lo encontré paseando por los diferentes puestos de libros del día de Sant Jordi, decidí comprarlo con la intención de leerlo en verano, pues preveía que sería un libro piscinero, si de los de leerse durante las vacaciones de verano bajo una sombra y al lado de una refrescante piscina, pero al ser fan de este personaje y puesto que el reality ha finalizado hace unos días y encima era un librito pequeño (tan sólo tiene 208 páginas), así que me lo leí en un plis plas hace ya unos pocos días.
La sinopsis del libro: el polifacético Mario Vaquerizo habla en clave de biografía sobre sí mismo y hace reflexiones personales sobre la vida abordando temas como los secretos de la fama, su mitos, la sexualidad, los celos, la prensa rota, etc… Todo ello contado con ironía y con sentido del humor al estilo vaquerizo.
A mí entender este libro está destinado principalmente para aquellas personas que sean fan de este personaje famoso, de lo contrario no es un libro que tenga mayor relevancia ni que sea de cierto interés ni por la forma que está narrado ni por lo que se explica. Para aquellos que somos fan de Vaquerizo, diré que el libro no aporta demasiadas cosas nuevas sobre él o sus reflexiones, ya que mucho de lo que se explica se ha mencionado por encima o se ha explicado en profundidad en el propio reality.
Personalmente me esperaba más y lo he encontrado un poco flojo, ya que siendo el propio protagonista el que escribe y que además de profesión es periodista, me imaginaba que descubría reflexiones nuevas y que me engancharía a su forma de escribir, pero el texto era flojo en algunos trozos y le faltaba la chispa que rebosa el personaje de Mario Vaquerizo. En fin que como ya había aventurado al comprármelo, se trata de un libro piscinero y sólo apto para los muy fans de Mario Vaquerizo.
¿Os gusta el personaje de Mario Vaquerizo? ¿Seguíais el reality de Alaska y Mario?
¿El marido de Alaska es periodista? No sabía nada de él (ando alejada del mundanal ruido de la televisión española desde mucho antes de salir del país), pero no sé por qué pensé que este hombre era cantante, jajaja.
ResponderEliminarSupongo que lo que han querido los editores es seguir el tirón del reality, por eso no han profundizado mucho, no? Vamos que si el libro y el programa sigue teniendo buena audiencia (que no sé si es así, porque nunca lo he visto), pues más adelante lo mismo publica un segundo, tercero, etc. volumen de las memorias de este chico... Y por eso no habrán querido exprimir al máximo el filón...
Por cierto, me encanta la denominación de libro piscinero :)
@Ociore : Si es periodista pero reconvertido a "cantante" ( bueno canta en playback con su grupo Nancys Rubias), aunque también es manager y colaborador de tertulias. Si yo también pensé en lo del tiron mediatico por parte de la editorial, aunque se trata de la editorial Espasa. El reality mucha audiencia no es que tenga pues se emite en el canal MTV, pero si que ha tenido especial relevancia. Si quieres echarle un vistazo siempre puedes mirar en la página de MTV España o en Youtube, jejejej
EliminarYo la verdad es que alguna vez he visto el programa y me engancha porque me quedo atónito de lo diferentes que son del resto de la gente o por lo menos del entorno en el que me muevo.
ResponderEliminarY también me sorprende que se puedan ganar la vida (todavía es un misterio para mi su fuente de ingreso anteriores al reality) e incluso vivir con bastante desahogo...
Vamos, un caso de estudio ;)
@Pablo, la verdad es que el reality te engancha porque como esta pareja hacen cosas tan variadas y fuera de lo normal, ademas que son muy naturales. Por lo que he visto en el reality y despues de leer el libro, antes del reality tenian ya muchas fuentes de ingresos, Alaska como cantante y Mario como periodista, colaborador de la Cope, manager y cantante. Claro que ahora después del reality imagino que los ingresos se habran multiplicados ya mucho mas. Saludos :)
Eliminar