En una breve escapada que hice el pasado mes de septiembre durante mis vacaciones estivales, pude por fin visitar esta ciudad la cual tenía ganas de conocer. Siempre se daban impedimentos para ir hasta allí, algunas veces era que si hacía mucho frío para ir en una escapada invernal o en otras ocasiones que eran muchos kilómetros desde Barcelona para ir por 2 ó 3 días. Pero como las oportunidades las pintan calva, por fin se dio la oportunidad y allí que me plante para conocer la ciudad a fondo.
Aunque me fui sin reserva previa alguna, fue bastante fácil encontrar un hotel pues la ciudad dispone de varios hoteles a muy bien precio y con un servicio excelente. En concreto me alojé en el hotel Civera que pertenece a la cadena Gargallo y que se encuentra a 5 minutos andando del centro histórico de la ciudad.
La ciudad se puede visitar prácticamente en un día, pero aquellos que quieran deleitarse un poquito más, entonces es un par de días sería lo ideal.
Plaza del torico con la fuente en el centro de la plaza y el torico sobre la columna de la fuente |
Interior de la iglesia de San Pedro decorada con pinturas en azul, rojo y dorado que recuerda las iglesias bizantinas. |
Mausoleo de los amantes de Teruel. |
Exterior de la fachada de la catedral de Teruel. |
Para comer hay 2 lugares imprescindibles o bien cualquiera de las terrazas que hay en la plaza porticada del torico, lugar dónde ver y dejarse ver, o bien en el Paseo Oval dónde abundan los restaurantes que ofrecen el famoso plato de los huevos rotos con delicias de Teruel que no son otra cosas que huevos fritos con jamón. Yo concretamente fui a comer al Restaurante Gregory en el paseo del oval, dónde ofrecen un buen servicio y precios razonables.
Casa modernista en la plaza del Torico, destaca el color azulado de la fachada. |
Otras de las casa modernista situada en la plaza del Tórico |
Vaquilla del Ángel de Teurel y de fondo el viaducto nuevo. |
Escalinata modernistas que une el paseo oval con la estación de tren, destacan los azulejos y las farolas de forja. |
Por la tarde me dediqué a pasear por la ciudad con tranquilidad para admirar entre otras cosas los arcos del Teruel que es un acueducto del siglo XVI, la escultura de la vaquilla del ángel de Teruel y las escaleras que unen el paseo oval con la estación. A media tarde decidí ya pasearme por la plaza del torico para admirar la fuente en medido de la plaza, así como la diminuta estatua del torico, así como las diferentes casas de estilo modernista que están situadas en la mencionada plaza y en los alrededores.
En fin si no conoces esta ciudad debes saber que Teruel existe y bien vale una visita.
¿Conoces Teruel? ¿Qué es lo que más te gusto la ciudad?
Oh, tiene una pinta estupenda! Yo nunca he ido a Teruel. Reconozco que he visitado pocas ciudades españolas, y las que conozco, es porque fue mi viaje alternativo de novios cuando tuvimos que suspender lo de Japón.
ResponderEliminarPero Teruel es preciosa por lo que veo!
Lástima que cuando vamos a España, contamos con muy pocos días para hacer turismo nosotros, y casi todos se van en visitar a la familia... :(
Bueno, lo apunto a mi lista de "algún día visitaré..." ;)
@Ociore, la verdad es que Teruel está muy bien para hacer un visita de fin de semana. A mi me sorprendió muy gratamente.
ResponderEliminar