miércoles, 3 de abril de 2013

HA LLEGADO EL MOJADO MES DE ABRIL





Abril haciendo honor al refrán ha empezado lluvioso prácticamente en toda España, se presume una primavera variable y húmeda, vaya lo habitual para esta época.
Abril huele a flores, a hierba mojada y al inicio del buen tiempo. A pesar de que las temperaturas no acaban de subir, ya se ve a la gente con ropa primaveral especialmente las adolescentes y por supuesto a los turistas extranjeros que visitan la ciudad y que van ataviados como en pleno mes de agosto.
Abril además trae a Cataluña la festividad de Sant Jordi que inundara cada pueblo y ciudad con tenderetes de de rosas y libros.
Es abril un mes para dejar las chaquetas y abrigos, pero no para olvidarnos los paraguas y los chubasqueros.
¿Qué os evoca el mes de abril? ¿Hay alguna celebración en vuestra ciudad durante este mes?

6 comentarios:

  1. Abril lo asocio con las comuniones de los niños, con el comienzo de ferias y romerías, entre otras cosas.
    Aquí tarda en llegar la primavera, hoy es el primer día en mucho tiempo que el sol se ha medio decidido a salir, aunque ha sido tímido y ha durado poco. Las temperaturas siguen frías y si te olvidas los guantes, el abrigo de plumas y la bufanda te aseguro que andarás tiritando como un pollito...
    ¡Qué ganas de que suban un poco más las temperaturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, es verdad que es tiempo de ferias, incluso aquí en Barcelona se hace una feria de abril al estilo de Sevilla en la cual hay muchos quioscos y visita mucha gente. A ver si os mejoran las temperaturas por aquellos lares ...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. @Pablo, indudablemente que por tu tierra abril huele a feria jajajaj

      Eliminar
  3. El clima está de lo más inestable por aquí, debiera hacer algo más de calorcito pero se nota algo de fresquete para estar en estas fechas y con algún que otro chaparrón. La cosa es que con los aires acondicionados, la sensación de frío se incrementa pero bueno, uno se termina acostumbrando aunque normal que a veces la gente recaiga, hasta yo mismo, los contrastes de temperatura de Asia.

    Justo el día 4, ha sido el festival de Ching Ming en el que las familias recuerdan a sus difuntos y van a limpiar sus tumba. No vino mal tener un día más festivo a parter del par de días que tuvimos por Semana Santa :)

    A ver si se deja ver el buen tiempo y el calorcito primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Javier, a ver si el calor llega pronto por esos lares. Un abrazo y nos seguimos leyendo

      Eliminar