miércoles, 10 de abril de 2013

BOARDWALK EMPIRE



Hoy me toca hablaros de esta serie de la cual acabo de ver nada menos que tres temporadas del tirón, muy recomendable tanto por lo bien hecha que está como por la temática centrada en la ciudad de Atlantis City durante los años 20 del siglo XX en plena  época de la ley seca y de las sufragistas.
A continuación un breve resumen de la trama, Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941),[ una prominente figura política que controla Atlantic City. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City.
Como curiosidades destacables os diré que la serie se basa  en parte en el libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City” de Nelson Johnson,  pero fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de la serie de  Los Soprano. Uno de los productores ejecutivos es nada menos que  Martin Scorsese, quien además dirigió el episodio piloto, que costó la friolera de 18 millones de dólares y es emitida por la HBO, una cadena en la que se emite las series más populares del momento. Y a lo largo de sus tres temporadas ha acumulado varios galardones entre lo que destacan el globo de oro en 2011a lo mejor serie dramática.
Entre los personajes principales me encanta la fuerza de Steve Buscemi  quien interpreta a Nucky Thompson y la evolución del personaje de Margaret Thompson  que está magnificamente interpretado por Kelly Macdonals.
Una serie de gánster,corrupción y un poquito de amor, que describe con detalle el lujo  y miserias de la hampa de Atlancis City en plena época de la ley seca. Definitivamente muy recomendable, pero se debe estar atento al gran número de personajes que aparecen y desparecen en las diferentes temporadas.
¿Os gustan las series o la pelis de gansters?

3 comentarios:

  1. A mí de este tipo de pelis (series no he visto ninguna), la que más me gusta es la de Los intocables de Eliot Ness. Y es que Sean Connery y Robert De Niro son menudo dos... :)

    ResponderEliminar
  2. @ociore, es que Los intocables es definitivamente un "must" a ver en cuanto a esta temática jajajaj

    ResponderEliminar
  3. @Nataly, Muchas gracias por tu amable palabras, en cuanto tenga un ratito me paso por tu blog. Nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar